CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La Fuerza despierta a los fanáticos de 'La Guerra de las Galaxias'

Por Miguel Ángel Antoñanzas

(CNN Español) -- Apenas minutos después de que fuera presentado el nuevo tráiler de La Fuerza Despierta, el episodio VII de la saga de La Guerra de las Galaxias, los fanáticos, nuevos y veteranos, analizaban cada frase y fotograma buscando pistas de lo que les depara el próximo 18 de diciembre, cuando se estrene oficialmente el film.

Una de las frases que más les ha llamado la atención es la que parece recitada por el personaje de Luke Skywalker:"La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene y tú también tienes ese poder"

Muchos se preguntan si esta frase se dirige a su descendiente directo, o al de su hermana, la princesa Leia.

Los aficionados quieren saber si los Skywalker han tenido descendencia o si alguno de ellos se ha pasado al lado oscuro de la fuerza.

Además se ve cómo alguien entrega la espada de la luz de Luke que perdió en el planeta Bespin en su duelo con Darth Vader.

En el tráiler también se ven soldados de asalto imperiales bajo un nuevo emblema y el que puede ser el nuevo Lord Sith, que se ha identificado como Kylo Ren y que aparece luchando con el sable láser.

publicidad

Fue la reacción de algunos de los 40.000 fanáticos allí reunidos este fin de semana para conmemorar el universo que en 1977 dio a conocer el director y guionista George Lucas.

Algunos de ellos hicieron colas de hasta 28 horas y pagaron entre 60 a 140 dólares para entrar en esta convención que les permite ir disfrazados de sus personajes favoritos, uno de los más sencillos, el de Soldado de Asalto Imperial puede costar hasta 1.500 dólares

Dentro de la Convención, se pueden ver algunos de los robots y trajes de la saga y también escuchar a algunos de los actores legendarios, como la Princesa Leia, encarnada por la guionista y actriz Carrie Fisher. Fisher, que participa en la nueva película, reconoció que su famoso peinado de los donuts está ya fuera de moda y advirtió que en el episodio VII no usa el famoso bikini de El Retorno del Jedi.

Lejos de California, en las calles de Londres, CNN preguntó a los jóvenes que les parecía el nuevo teaser y casi todos los comentarios fueron positivos.

¨Simplemente pensar en regresar a ese mundo que crearon cuando éramos pequeños es como un cambio en la vida, así que está muy bien que lo hayan comenzado de nuevo¨ decía un treintañero.

Dos turistas franceses se quedaron fascinados por el sable láser y una chica aseguraba que va a ser la película del año.

En las redes sociales circulo un videomontaje del actor Matthew Mcconaughey que supuestamente lloraba de emoción al ver el tráiler.

Otros internautas compartieron sus reacciones en la red como lo hicieron en el primer teaser, mucho mas enigmático

El universo galáctico se divide entre la mercadotecnia oficial y la alternativa, muchas veces más imaginativa que la licenciada, por ejemplo figuran decenas de afiches no oficiales con imágenes evocadoras de la película.

Esos fans son cuidados con mimo por Lucasfilm Ltd. que no duda incluso en contestar cartas escritas a mano que llegan en correo ordinario.

Además, poco a poco, casi cicateramente, van nutriendo a los ávidos fans de citas, entrevistas y material gráfico de la nueva producción, pero también de las anteriores, por ejemplo, con material inédito.

Mucha de esta gente de promoción fueron fans acérrimos de la serie lo que llamó la atención a los estudios que finalmente los contrataron para seguir ampliando ese universo.

Y si el Imperio es poderoso en la red, desde luego la galaxia es rica, al menos para Disney, dueña de Lucasfilm desde que en el 2012 se la compró al creador de la serie, George Lucas por 4.000 millones de dólares.

Disney ha invertido casi 200 millones de dólares en la producción de La Fuerza despierta, pero se espera que tras su estreno el 15 de diciembre esa inversión regrese quintuplicada.

Analistas creen que podrá superar fácilmente los más de 1.000 millones de dólares de recaudación.