CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La pelea legal por los embriones de Sofía Vergara

Por Jaqueline Hurtado

(CNN Español) -- La artista colombiana Sofia Vergara, de 42 años, es mundialmente conocida por su papel como Gloria Delgado, una excéntrica latina en la exitosa comedia “Modern Family”, papel que le ha traído mucha fama y éxito.

Pero ahora la actriz, quien es una de las latinas mejor pagadas en Hollywood, se encuentra en problemas legales por dos embriones, después de que su ex prometido, el empresario Nick Loeb, interpusiera una demanda en su contra para impedir que los embriones congelados, que ambos crearon, sean destruidos.

Según la demanda presentada en agosto del 2014 con los nombres John Doe y Jane Doe en California, y a la cual le presentaron nuevas pruebas el primero de abril de este año, señala que la expareja había asistido a un centro de fertilidad para crear embriones y congelarlos.

Los documentos señalan que la expareja había usado dos veces una madre sustituta para implantar su embrión, pero sin obtener resultados positivos ya que estaban tratando de tener bebes.

En una entrevista con la cadena ABC hace dos años cuando aún estaban comprometidos, Vergara confirmo que sus óvulos habían sido congelados para volver a ser mamá en un futuro y se veía entusiasmada de tener hijos. Dijo también que quería tomar ventaja de la ciencia y que sus embriones estaban en un refrigerador.

publicidad

El doctor David Tourgerman, un reconocido experto en la materia, le dijo a CNN que la pareja tuvo que llegar a un acuerdo antes del procedimiento.

"Normalmente cuando estamos creando embriones para un pareja hay contratos para identificar cual es la persona que va tener el poder legal sobre los embriones después de que están criados", dijo Tourgerman.

Los documentos judiciales claramente dicen que Loeb pide quedarse con los embriones y argumenta que la única manera de destruirlos es con el consentimiento de ambos.

CNN intentó comunicarse con los publicistas de Nick Loeb y de Sofía Vergara para obtener una declaración en cuanto a esta demanda pero ninguna de las partes quisieron dar comentario alguno.

La pelea judicial entre Vergara y Loeb salió a la luz despues de que la revista In Touche Weekly y el periódico the New York Daily News dieran a conocer la demanda.