CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram aclara qué desnudos permite y cuáles no

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Instagram relaja su política de 'no pezones' en la red social, pero insiste en que no se pueden tener fotografías de niños en la bañera en el sitio.

La red social de fotografías aclaró sus lineamientos esta semana, explicando exactamente qué tipos de desnudos están prohibidos y cuáles están permitidos.

Imágenes que muestran personas teniendo sexo, fotos de genitales, y acercamientos o glúteos totalmente descubiertos. También están prohibidos los senos femeninos, si incluyen pezones –a menos que se traten de fotografías de mujeres amamantando o mostrando cicatrices de una mastectomía–.

La desnudez en fotos de cuadros y esculturas está aprobada.

Pero lo que definitivamente está prohibido es poner fotografías de niños bañándose "por su seguridad", y quitará las imágenes de pequeños parcialmente desnudos.

"Aún cuando este contenido se suba con buenas intenciones, puede ser utilizado por otros de formas que no podemos anticipar", dijo la compañía en sus lineamientos.

publicidad

Los desnudos femeninos han sido controversiales luego de la red social bajara las fotos de mujeres amamantando y bloqueó algunas de celebridades como Rihanna luego de que subiera una foto 'topless' de la portada de la revista Lui.

Imágenes de Chelsea Handler, Scout Willis –la hija de Demi Moore y Bruce Willis– y Miley Cyrus también han sido quitadas de Instagram.

Muchas se han mudado a Twitter para protestar y pedir que se relajen los estándares de desnudez. Willis, Handler y Cyrus compartieron fotos con el torso desnudo con el hashtag #FreeTheNipple (#LiberenElPezón).

Aunque Instagram ha modificado sus reglas de desnudez y las ha vuelto menos restrictivas, no ha sido conmovido por la campaña de los 'pezones'.

"Hemos pasado mucho tiempo evaluando los diferentes puntos de vista (...) sabemos que hay momentos en los que la gente puede compartir imágenes que son artísticas o creativas, pero por varias razones, no permitimos la desnudez en Instagram", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Instagram también explicó que prohibe "el porno de venganza" y cualquier promoción de servicios ilícitos como negocios de prostitución y drogas. Además requiere que las personas agreguen una etiqueta en la que anuncien el contenido explícito de sus fotografías.

Las actualizaciones vienen un mes después de que Facebook, la compañía madre de Instagram, revisara profundamente sus lineamientos. Las políticas son similares en ambas redes sociales, y prohíben o permiten temas que antes estaban poco definidos. Las aclaraciones se han vuelto necesarias conforme estas redes han llegado a diferentes grupos de interés y han eliminado posts controvertidos.