CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¡Vaya susto! ¿Qué le pasó a este gorila?

Por Stephanie Gallman, John Newsome

Un viaje de una familia al zoológico de Nebraska se convirtió en una pesadilla luego de que un gorila, al que estaban buscando, saltó a la ventana de exhibición y la quebró.

Kevin Cave captó el incidente en un video que publicó en su página de Reddit. El video ya tiene más de 1 millón de visitas.

Cave dijo que cuando su familia llegó al Zoólogico de Henry Doorly en Omaha, él había notado que uno de los gorilas tenía una herida arriba de su ojo que “estaba sangrando un poco”.

Dijo que escuchó a un par de cuidadores del zoológico que comentaban que los gorilas habían estado luchando entre sí.

Luego el gorila –llamado Kijoto— se abalanzó a la ventana y le pegó, agregó Cave.

publicidad

El salto obligó a la familia y a otros visitantes a correr, pero Cave dijo que cuando volvió a mirar, “no fue tan malo como pensábamos que era".

Dan Cassidy del Zoológico Henry Doorly dijo que estaba sorprendido por la atención, ya que consideraba el asunto un "fiasco".

Se sabe que el grupo de gorilas machos tienen peleas ocasionales.

"Ellos muestran que tan duros son al dar golpes contra la pared y las ventanas", dijo Cassidy.

Incluso con el vidrio roto, el público nunca estuvo en peligro, dijo, porque la ventana tiene varias capas de vidrio y acrílico.

Kijoto es un gorila de 20 años de edad de la llanura occidental, según un comunicado del zoológico.