CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Buscan a cientos de inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mediterráneo

Por -CNN-

Una operación de rescate está en marcha en el Mediterráneo después de que un barco que transportaba posiblemente cientos de inmigrantes procedentes de Libia zozobró en medio de la noche, informaron las Fuerzas Armadas de Malta.

Los equipos de rescate de Italia y Malta han encontrado decenas de cadáveres en aguas de Libia, dijo el portavoz militar maltés David Cioffi. Entre los muertos hay niños.

Cerca de 50 sobrevivientes han sido rescatados y 24 cadáveres recuperados por los equipos de emergencia a unos 117 kilómetros al norte de la costa de Libia, precisó el almirante Giovanni Pettorino de la Guardia Costera italiana.

Los sobrevivientes dijeron que entre 700 y 800 personas iban a bordo del barco.

Horas en el agua fría

El barco era grande y tenía múltiples niveles, según el portavoz de la Guardia Costera de Italia, Francesca Caruso.

publicidad

Una llamada de socorro fue emitida la noche del sábado que indicaba que la embarcación estaba en problemas, dijeron las autoridades italianas. Los pasajeros estuvieron varias horas en el agua fría antes que los rescatistas llegaran hasta el lugar del hundimiento.

Una tormenta en la zona amenaza con obstaculizar las operaciones de rescate.

El papa Francisco hizo un llamado durante el rezo del ángelus el domingo en la plaza de San Pedro para que se eviten tragedias como ésta.