CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS difunde un video de la ejecución de varios cristianos en Libia

Por -CNN-

Miembros de ISIS decapitaron a dos grupos de prisioneros, al parecer cristianos etíopes, en Libia, según un video difundido este domingo por el brazo mediático de la red terrorista.

El video de al-Furqan Media - con varios elementos profesionales de una producción televisiva lleva por título "Hasta que les llegue una clara evidencia" - muestra a dos grupos de hombres vestidos con trajes naranja y negro que son asesinadas en diferentes lugares en Libia, según el narrador del video.

"Alabado sea Alá, el Señor del mundo y que la paz y las bendiciones sean sobre el Profeta Mahoma. Para la nación de la cruz, estamos de vuelta otra vez en la arena que pisaron los compañeros del Profeta, la paz sea con él, para decirles: que la sangre musulmana derramada bajo las manos de su religión no es barata", dice el narrador en árabe en el video de 30 minutos.

El narrador continúa: "De hecho, su sangre es la sangre más pura, porque hay una nación detrás de ellos (que) hereda venganza y juro por Alá: quien te deshonró, por nuestras manos no tendrá seguridad, ni en sus sueños, hasta que abrace el Islam ".

Antes, se escucha una persona diferente que con un altavoz dice que a los cristianos, en la norteña ciudad iraquí de Mosul se les dio la opción de abrazar el Islam o mantener su fe cristiana y pagar un impuesto.

Al principio del video, un hombre que parece ser un juez en un tribunal que hace cumplir la Sharía sostiene documentos y dice que un cristiano sirio debía a sirios musulmanes 550.000 libras sirias (unos 2.900 dólares) desde 2004, pero los musulmanes no pudieron reclamar el dinero bajo el régimen del presidente Bachar al-Assad.

publicidad

El sujeto añade que después de la instauración de la corte islámica, el hombre recuperó su dinero en un mes.

En febrero, ISIS dio a conocer un video con la ejecución, en una playa de Libia, de 21 cristianos coptos de Egipto. Esas víctimas también vestían trajes de color naranja.