CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Sinibaldi: "Los actos de corrupción hacen inviable cualquier proyecto político"

Por CNN Español

(CNN Español) -- La salida del Partido Patriota de Alejandro Sinibaldi significó no solo que el oficialismo perdió su candidato a la presidencia, sino que agravó la crisis política en el gobierno.

En entrevista con Patricia Janiot, Sinibaldi dijo que con su renuncia busca apartarse de a funcionarios corruptos cercanos a la vicepresidenta Roxana Baldetti, a quien denunció como la responsable de chantajes en su contra.

"La gota que rebasó el vaso fue la investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) donde se descubre la red de corrupción en las fronteras y aduanas en el que el secretario privado de la vicepresidencia se presume como el cabecilla de la estructura", dijo Sinibaldi.

El secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, es buscado por la Interpol por ser el presunto cabecilla de una red dedicada a defraudar al fisco.

Sinibaldi dijo que pero sobre todo cualquier propuesta seria que se le pueda hacer a la población guatemalteca".

Sinibaldi, quien plantea formar una coalición nacional de partidos, aseguró que aunque aún no ha tenido acercamientos, el expresidente Alfonso Portillo es un líder que "ya pagó su faltas".

publicidad