CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona busca sellar su pase a la semifinal de la Liga de Campeones ante PSG

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Barcelona de Lionel Messi tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente faltó en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

Los de Luis Enrique, con la moral en alto tras el 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una inmejorable oportunidad para dar un nuevo paso en Europa.

Las estadísticas indican que ningún equipo en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante.

El técnico del Barcelona apostará por su equipo de gala, a expensas del estado de Jordi Alba, quien padece fatiga muscular después de la lesión muscular sufrida con la selección española.

Jugará con Ter Stegen, habitual en los partidos de la Champions; Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en eje; Busquets de medio centro por detrás de Iniesta y Rakitic; y delante la tripleta de éxito: Messi, Neymar y Luis Suárez. Frente al Barcelona, el PSG se aferra al hecho de que tiene todo por ganar y prácticamente nada que perder.

Conscientes de que pasar de ronda constituiría una proeza sin apenas precedentes, los franceses tratarán cuando menos de obtener una victoria de prestigio que les sirva para recobrar la confianza en sus posibilidades.

publicidad

Posibles alineaciones

Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic, Lavezzi. Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Hora del partido: 1.45 pm

Canal de transmisión: ESPN