CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú aprueba plan maestro para la conservación de Machu Picchu

Por Chuck Thompson

(CNN) -- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) informó que fue aprobado el Plan Maestro para la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, que tendrá vigencia para el periodo de 2015 a 2019.

Este plan de desarrollo sostenible tiene como objetivo la conservación de las 37 mil hectáreas protegidas por el Estado Peruano y poner en armonía el ordenamiento económico con la historia milenaria y su alto valor biológico y natural del área protegida.

Para ello, se propone diversificar las rutas de visita y ordenar el acceso oeste por el km 122 de la vía férrea, según explicó el SERNAP en un comunicado este lunes.

De igual manera, se busca un mayor involucramiento en la población local para organizar las actividades productivas de la región, al tiempo que ordenar el servicio de transporte al Santuario y la Llaqta de Machu Picchu, "con el fin de reducir sus impactos”, dice el SERNAP.

La gestión de residuos sólidos y el riego de desastres también serán prioridades dentro del Plan Maestro, que serán manejadas por la municipalidad de Machu Picchu, el Estado y las empresas privadas involucradas en el proyecto

publicidad