CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Descubren docenas de huevos de dinosaurio en China

Por Naomi Ng

Hong Kong (CNN) — La ciudad china que cuenta con el mayor número de huevos de dinosaurios en el mundo añadió un nuevo lote a su impresionante colección.

Trabajadores de la construcción desenterraron el pasado domingo 43 huevos de dinosaurio fosilizados durante trabajos de reparación en la ciudad de Heyuan, en la provincia meridional de Guangdong, dijeron las autoridades.

La ciudad, que se autodenomina el "hogar de los dinosaurios", ganó un récord mundial Guinness por la mayor colección del mundo de huevos de dinosaurio en su museo en 2004.

Huang Zhiqiang, director adjunto del Museo Heyuan, dijo a CNN que era la primera vez que los fósiles son descubiertos en el centro de la bulliciosa ciudad.

Los trabajos de reparación de las carreteras se detuvieron mientras un equipo de investigadores y trabajadores de la construcción saltó a una zanja para desenterrar los huevos.

De hasta 13 centímetros de diámetro

publicidad

Diecinueve de los huevos están completamente intactos, y la mayor medida de uno de ellos es 13 centímetros de diámetro, dijo Huang.

Los investigadores dijeron que continuarán examinando los fósiles para determinar a qué especies de dinosaurio pertenecen.

La mayor parte de los huevos en la colección existente en el museo pertenecen a Oviraptor y dinosaurios con pico de pato, que vagaban por la tierra hace 89 millones de años.

Cerca de 17.000 huevos de dinosaurios han sido descubiertos en la ciudad desde que se descubrió el primer grupo de fósiles en 1996 por niños que juegaban en una obra en construcción, informó la agencia oficial de noticias de China Xinhua.