CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia confirma visita de Kim Jong Un a Moscú

Por -CNN-

(CNN) — La visita del líder norcoreano Kim Jong Un a Rusia, para la celebración del Día de la Victoria, fue confirmada por funcionarios de Corea del Norte, de acuerdo con el asesor de la presidencia rusa Yuri Ushakov, quien confirmó la información a la agencia de noticias rusa Tass.

Kim llegará a Moscú el 9 de mayo.

Esta sería la primera visita oficial de Kim Jong Un, y su primer viaje al exterior, desde su llegada al poder en 2011.

Kim se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin como parte de su visita a Moscú el próximo mes de mayo, de acuerdo con Tass. Su viaje había sido anticipado desde el pasado diciembre, cuando los medios estatales de Rusia reportaron que Moscú había extendido una invitación a Pyongyang.

El mes pasado, una fuente oficial rusa, que pidió el anonimato, confirmó a CNN que esta invitación había sido aceptada por Corea del Norte. Pero este miércoles Tass reportó por primera vez la noticia citando a un funcionario con nombre propio.

Este año se celebra el aniversario 70 de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Rusia dijo que invitó a más de 60 líderes mundiales para esta celebración.

publicidad