CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

¡Café gratis! Agradécele al fallo informático en Starbucks

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- Las tiendas de Starbucks a lo largo de estados Unidos y Canadá fueron afectadas por un fallo informático el viernes y algunas tiendas respondieron regalando bebidas hasta que el sistema fuera arreglado.

Un supervisor del Starbucks de Spring Street en Nueva York dijo que no podían registrar las ventas o aceptar tarjetas de crédito. Pidió no ser nombrado.

Un barista en un Starbucks de San Francisco dijo que cerraron debido al problema informático.

“Sí, es cierto”, dijo por portavoz de Starbucks a CNNMoney. “El punto de venta delos cajeros está caído en Estados Unidos y Canadá. No es un ataque informático. Ocurrió durante una actualización usual del menú diario en el sistema. Algo salió mal y están trabajando tan rápido como es posible para solucionarlo”.

Los aficionados a Starbucks están encantados tuiteando que algunas tiendas están regalando bebidas hasta que el error sea solucionado.

“Los sistemas de Starbucks están caídos y yo recibí mi bebida gratuita. Parece que todos los Starbucks están haciendo eso. ¡Asegúrense de darle propina al barista!” tuiteó @octopuscandy desde Los Ángeles.

publicidad

“Las máquinas de Starbucks están caídas así que están regalando bebidas #denada”, tuiteó @nicolemariko14 en Washington.

@mackenziecrotty dijo que el problema se extendía hasta Edmonton, Canadá, tuiteando: “Aparentemente los servidores de Starbucks están caídos en Canadá así que recibí un café gratis”.

El fallo informático se produjo en el día en que Starbucks reportó grandes ventas. La cadena de cafés dijo el viernes que las ventas y ganancias por su segundo trimestre fiscal crecieron casi 20 % con respecto a hace un año.