CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Captan el momento de la erupción del Calbuco; anticipan complicaciones en vuelos

Por CNN en Español

(CNN) -- Unas impresionantes e impactantes imágenes fueron registradas por un excursionista chileno que se encontró casi cara a cara con la erupción del volcán Calbuco.

Mientras contemplaba el paisaje con las cascadas… en el fondo rugió el cráter del macizo comenzando la erupción.

Los vuelos desde y hacia la Patagonia y los que cruzan la Cordillera hacia Chile podrían comenzar a sufrir complicaciones en las próximas horas debido a la ceniza en suspensión que se encuentra en la zona como consecuencia de la erupción del volcán chileno Calbuco, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Las autoridades chilenas esperan más actividad del volcán este viernes y han colocado una zona de restricción en un radio de 20 km alrededor del cráter.

Helmuth Huerta, portavoz del Servicio Nacional de Geología y Servicio Mineral de Chile, dijo a CNN que preven “más actividad hoy. Los residentes han sido evacuados de la zona de restricción establecida alrededor del cráter”.

El Ministerio del Interior de Chile dice que 4.433 personas han sido evacuadas de la zona amenazada.

publicidad