CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bruce Jenner: "Sí, a todos los efectos, soy una mujer"

Por Brian Stelter, Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Después de semana de promoción, predicciones y portadas de revistas, Bruce Jenner finalmente habló este viernes.

Los televidentes de la entrevista exclusiva de Dian Sawyer en ABC con el exatleta olímpico y actual estrella de realities no tuvieron que esperar mucho para que Jenner tocara el muy anticipado tema.

Jenner, de 65 años, habló de sí mismo en tercera persona: “Bruce Jenner siempre ha estado confundido sobre su identidad de género”.

“Soy yo… soy una persona. No estoy atrapado en el cuerpo de alguien más”.

Jenner luego se soltó el cabello, sacándolo de una cola de caballo.

“Sí, para todos los efectos, soy una mujer”, le dijo a Sawyer en la entrevista.

publicidad


ABC Breaking US News | US News Videos

Los comentarios de Jenner confirmaron lo que ya se asumía ampliamente: que hablaría por primera vez sobre someterse a una transición de hombre a mujer.

Los defensores de la comunidad de transgéneros han esperado que el anuncio de Jenner pueda generar conversación y propiciar una mejor comprensión de la identidad de género.

Al mismo tiempo, ha habido cierta aprehensión sobre el especial de dos horas de ABC, ya que podría ser considerado como una explotación.

La cadena había revelado poco sobre el contenido de la entrevista antes de su emisión este viernes. El especial llamado "Bruce Jenner: la entrevista" no decía mucho. En videos de promoción, Jenner decía cosas como “Toda mi vida me había sido una preparación para esto”.

Las entrevistas fueron grabadas en febrero.

Sawyer no entrevistó a ninguno de los hijos de Jenner con su tercera esposa, Kris, o cualquiera del clan Kardashian, del matrimonio anterior de Kris. Sin embargo, el especial incluye declaraciones de algunos miembros de la famosa familia.

Previamente el viernes, la más famosa hijastra de Jenner, Kim Kardashian, dijo que "vamos a ver el especial juntos como una familia."

Kardashian hablará sobre el tema en "Today" de NBC el lunes.