CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

El terremoto dejó más de 50 muertos en India y al menos 17 en el Tibet

Por CNN Español

(CNN) - El terremoto de 7,8 grados que este sábado sacudió a Nepal también ha dejado muertos en la India y la región autónoma del Tibet.

Al menos 56 personas murieron en la India, informó en el general C. Marwah, alto responsable de la Oficina Nacional de Control de Desastres. 42 víctimas fueron reportadas en el estado de Bihar, 12 en Uttar Pradesh y dos muertos más Bengala Occidental.

Más de 250 personas están heridas, agregó el funcionario.

Al menos 17 víctimas de China

Al menos 17 residentes locales murieron y otros 55 quedaron heridos en la provincia china del Tibet, reportó este domingo la prensa estatal china.

Cuatro personas están desaparecidas y hay al menos 200.000 afectados en el Tibet, según el reporte.

publicidad

Más de 1.000 viviendas así como 50 templos quedaron dañados y en áreas remotas los deslizamientos de tierra cortaron carreteras. Rescatistas locales ya se encuentran en la zona y más rescatistas se dirigen al área desde otras partes de China.

También hay 40 montañistas chinas que están atrapadas en el Everest, incluyendo varias que están heridas. Según la autoridad turística de Tibet, tres montañistas fallecieron durante el sismo.