CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

5 aplicaciones gratuitas para mejorar tu salud

Por Clínica Universidad de Navarra

Cada día aparecen en el mercado nuevas aplicaciones para smartphone y las pantallas de nuestros dispositivos empiezan a colapsarse con tanta oferta. Desde el entretenimiento y los juegos, pasando por la gestión de nuestra economía o editores de fotos y vídeos. El crecimiento exponencial de estas herramientas ha hecho que nos desorientemos a la hora de discernir cuáles son necesarias y cuáles no.

Si tenemos en cuenta que las aplicaciones sirven para facilitar o mejorar ciertos aspectos de nuestra vida, ¿por qué no utilizarlas para preservar nuestra salud?

La Clínica Universidad de Navarra seleccionó 5 aplicaciones gratuitas para smartphones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud actual.

1. Para dejar de fumar: Quitnow. Esta app, disponible tanto para Android como para iOS y Windows ofrece información en tiempo real para apaciguar la ansiedad. Desde el tiempo que llevas sin fumar (días, horas y minutos), el número de cigarrillos no fumados o el dinero ahorrado. También proporciona indicadores de salud basados en la OMS, como tu porcentaje de Monóxido de Carbono y Oxígeno a niveles normales, la normalización de la función respiratoria o la eliminación de la dependencia física de la nicotina. Además posee la opción de compartir todos los resultados en las redes sociales. 

Nuestro consejo: si te entran ganas de fumar, fíjate bien en la cantidad de dinero que llevas ahorrado… De esta manera, más de uno se planteará de nuevo tocar un cigarrillo.

2. Para controlar tu actividad diaria: HumanEsta aplicación sólo está disponible para iOS 7.0 y posteriores. Para utilizarla, tan sólo necesitas llevar el móvil metido en el bolsillo o en el bolso. Gracias a los sensores de movimientos del dispositivo, esta herramienta registra de forma automática todo la actividad que desempeñas durante un minuto (caminatas, paseos en bicicleta, carreras, etc). De esta manera, podrás contabilizar todos tus movimientos y recibirás un aviso nada más realizar los 30 minutos de actividad diaria recomendada. 

publicidad

Nuestro consejo: para que sea más efectivo, lleva siempre el móvil metido el pantalón y no en la chaqueta ni en el bolso. ¡Cada minuto cuenta!

3. Para conciliar el sueño: SleepBootGracias a los sensores de ruido y movimiento del móvil, esta aplicación hace que tu dispositivo se convierta en el medidor del sueño más completo. Además de poder registrar las horas de descanso, esta aplicación posee una alarma inteligente con sonidos ambientales que se activa en el punto más bajo de tu ciclo de sueño REM. De esta manera, el dispositivo calcula la fase en la que te costará menos levantarte. Puedes encontrarlo disponible para iOS y Android.

Nuestro consejo: notarás apenas te levantes cómo habrá desaparecido el aturdimiento.

4. Para controlar el ciclo menstrual: ClueDisponible para iOS y Android, esta herramienta esta diseñada para hacer un seguimiento del ciclo menstrual sencillo mediante el registro de datos del periodo, (dolor, duración, estado de ánimo, etc.). De esta manera, las mujeres pueden conocer con más precisión sus días fértiles, controlar las anomalías y facilitar información detallada al ginecólogo. 

Nuestro consejo: si tienes algún retraso, actualiza la aplicación para que no dé resultados falsos.

5. Para ejercitar tu mente: Fit Brains TrainerSegún sus desarrolladores, a través de 360 juegos y ejercicios de memoria, esta app consigue entrenar funciones cerebrales de forma sencilla y divertida. Con solo unos minutos al día, podemos mejorar nuestra memoria, velocidad de procesamiento y concentración. Esta disponible tanto para Android como para iOS. 

Nuestro consejo: ¡cuidado que engancha!

El artículo 5 aplicaciones para mejorar tu salud se publicó originalmente en el blog de la Clínica Universidad de Navarra