CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

8 millones de afectados por el terremoto en Nepal, estima la ONU

Por -CNN-

(CNN)- El devastador terremoto en Nepal afectó a 8 millones de personas en todo el país del Himalaya, estimó la Organización de las Naciones Unidas.

Al menos 1,4 millones necesitan asistencia alimentaria, según un informe de la ONU.

Más de 4.400 personas fueron confirmadas como muertas este martes, la mayor parte en Nepal. Y los heridos reportados sobrepasan las 8.000 personas.

Los hospitales en Katmandú están desbordados y muchos de los heridos se encuentran en espacios abiertos frente a ellos. 

Mientras, los rescatistas y trabajadores de ayuda luchan contra la devastación infligida por el poderoso terremoto del sábado: cavar entre los escombros a mano y meterse en terrenos muy difíciles para sacar a más víctimas.

La situación es preocupante también en las aldeas más remotas —más cerca del epicentro de magnitud 7.8 del sismo el sábado— de donde proviene información escasa y confusa.

publicidad

"La información sobre áreas remotas es severamente escasa en este momento", dijo Devendra Singh Tak, un funcionario de Save the Children, quien señaló que las carreteras fueron bloqueadas y las comunicaciones son poco fiables.