CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Llaman 'racista' a Downey Jr. por comentario sobre González Iñárritu

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Robert Downey Jr. no ha dejado de generar polémica durante la gira de prensa de Avengers: La era de Ultrón. Primero, por interrumpir una entrevista cuando el periodista intentó abordar su pasado y ahora, por hacer un comentario aparentemente racista hacia el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

El jueves, el diario británico The Guardian publicó un fragmento de entrevista con el actor, quien vuelve a dar vida al "genio, multimillonario, playboy, filántropo" y superhéroe Iron Man en la segunda entrega de Avengers. En el video se escucha a un reportero preguntar la opinión del actor sobre la película Birdman.

"Excepto por la parte donde me criticaron, estuve todo el tiempo absorto en la película", contestó Downey Jr.

Posteriormente, el entrevistador le preguntó sobre qué pensaba de que el director de la cinta, el mexicano Alejandro González Iñárritu, se hubiera referido a las películas de superhéroes como un "genocidio cultural" en una entrevista.

"Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es", indicó el actor a The Guardian. 

La declaración del actor desató comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo tacharon de racista e ignorante, mientras que otros simplemente apoyaron la postura del mexicano.

publicidad

En octubre de 2014, González Iñárritu dijo en entrevista con el medio estadounidense especializado en espectáculos Deadline, que algunas veces disfrutaba los filmes de superhéroes por que "son básicos, simples y van bien con palomitas".

Robert Downey Jr. ha interpretado al multimillonario superhéroe Tony Stark en la famosa franquicia de Disney y Marvel.

Lee más en CNNMéxico.com