CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana protesta por agresión a dominicano

Por Diulka Pérez

(CNNEspañol) — El gobierno dominicano envió una nota diplomática a la embajada de España en Santo domingo en protesta por la agresión de la que fue objeto un ciudadano dominicano por policías españoles en un avión mientras era deportado de Madrid hacia Santo Domingo.

Un viajero a bordo del avión fue testigo de cómo agentes que custodiaban a Daurys Sánchez Sierra, de 34 años, lo golpeaban brutalmente en el avión hacia República Dominicana.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en un avión de Air Europa. Sánchez Sierra fue deportado por permanecer sin documentos en España.

La cancillería del país caribeño se mostró preocupada por el mal trato del que fue víctima el ciudadano dominicano y condenó tal agresión.

El joven agredido demandó a la policía española y espera hacer presencia en el juicio.

El video fue grabado por una pasajera del avión y fue subido a la plataforma Stop Deportation quienes junto a otras organizaciones piden trato humanitario para los inmigrantes.

publicidad