CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Papa Francisco: pagarles menos a las mujeres es «un escándalo»

Por Chris Isidore

(CNNMoney) — El papa Francisco dice que los cristianos deben asegurarse de que a los hombres y a las mujeres les paguen el mismo salario por el mismo trabajo. El papa Francisco se ha pronunciado a favor de la igualdad de retribución entre hombres y mujeres, y ha dicho que la actual brecha de género es un «escándalo puro».

El papa dijo que los cristianos deben trabajar para cerrar la brecha salarial de género, para que así los hombres y las mujeres reciban el mismo salario por el mismo trabajo.

Él hizo sus observaciones como parte de sus comentarios sobre la situación del matrimonio en la sociedad moderna y dijo que la disminución de los índices de matrimonio es un problema.

También dijo que es un error culpar a la liberación de la mujer por los problemas del matrimonio moderno. Por el contrario, dijo que las tensiones económicas son un problema mayor para los matrimonios.

«La semilla cristiana de la igualdad radical entre cónyuges debe producir nuevos frutos en la actualidad», dijo.

«¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! Ellas tienen los mismos derechos», añadió.

publicidad