CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Preso en Ramo Verde, Leopoldo López cumple 44 años

Por CNN Español

(CNNEspañol) — Este 29 de abril, el opositor venezolano Leopoldo López cumple 44 años y por segunda vez pasará esta fecha en la cárcel militar de Ramo Verde, donde fue recluido el 18 de febrero de 2014.

Su esposa, Lilian Tintori envió muy temprano este miércoles un mensaje a través de la cuenta de Twitter de López denunciando que, de nuevo, sus hijos no podrán reunirse con él en esta fecha.

A través de las redes sociales, Tintori promovió una discusión con la etiqueta #MiRegaloParaLeopoldoEs para que los usuarios puedan enviar sus mensajes a López. El hashtag es tendencia en Venezuela.

También difundió un video de cinco minutos en YouTube donde se muestra cómo se ha desarrollado el caso judicial del líder político en estos 14 meses y el apoyo internacional que ha recibido de diferentes personalidades en todo el mundo.

Leopoldo López fue encarcelado el año pasado bajo acusaciones de promover hechos violentos en Caracas durante las manifestaciones del 12 de febrero de 2014 en las que tres personas perdieron la vida.

López enfrenta un juicio por cuatro cargos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador (autor intelectual) en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir.

publicidad

Varios líderes de la región se han unido a la campaña para que sea liberado. Los expresidentes Felipe González, de España, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, se sumaron recientemente a su equipo de defensa, así como el exministro de justicia de Canadá y exabogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler.