CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

10 sentenciados a cadena perpetua por participar en el ataque a Malala

Por -CNN-

(CNN)- Diez personas fueron condenados a cadena perpetua por su participación en el ataque contra la activista y Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, que tuvo lugar en Pakistán en 2012, dijo este jueves el juez Mohammad Amin Kundi.

Los 10 sentenciados fueron arrestados en Swat, un distrito de la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa, dijo en septiembre pasado el comandante portavoz del Ejército paquistaní Asim Bajwa.

Eso fue casi dos años después de que Malala, de entonces 15 años, recibió un disparo mientras viajaba a casa en un autobús escolar. Fue atacada por su apoyo al derecho de las niñas a la educación.

Malala sobrevivió al ataque y se convirtió en una vocera internacional a favor de la causa. Su esfuerzo la llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz el año pasado.