CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Kim Jong Un deja plantado a Putin

Por -CNN-

(CNN) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, canceló una visita a Moscú que estaba planeada para mayo, dijo este jueves Dmitry Peskov, vocero del gobierno ruso.

“Fuimos informados de la decisión a través de canales diplomáticos”, señaló Peskov. “La decisión está relacionada con asuntos interiores de Corea del Norte”, agregó.

La visita a Rusia era muy esperada debido a que sería el primer viaje oficial al extranjero del gobernante norcoreano desde que asumió el liderazgo de su país a finales de 2011.

Además, Kim se encontraría con el presidente ruso Vladimir Putin, de acuerdo con la agencia de noticias Tass.

El viaje fue planeado desde diciembre, cuando medios estatales rusos reportaron que Moscú extendió una invitación a Pyongyang.

El líder norcoreano asistiría al desfile por el aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Rusia informó que ha invitado a más de 60 líderes mundiales.

publicidad

Madison Park y Alla Eshchenko contribuyeron con este reporte.