CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Europa

Buques de Italia y Francia rescatan a más de 2.200 inmigrantes en el Mediterráneo

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) - Barcos de las guardias costeras de Italia y Francia rescataron este sábado a más de 2.200 inmigrantes, cerca de las costas de Libia, informaron los servicios de guardacostas de ambos países.

Las autoridades italianas dijeron que la fragata Bersagliere participó en el rescate de cerca de 1.000 de esos migrantes, mientras que el buque patrulla Vega participó en el rescate de 675 personas en dos operaciones, también este sábado.

La Guardia Costera italiana añade que sus oficiales estuvieron involucrados en el rescate de 87 personas que fueron sacadas de las aguas del mar Mediterráneo, según el reporte de la institución a través de su cuenta de Twitter.

Añade que otro de sus buques, el Fiorillo, respondió a una llamada de auxilio y rescató a 397 personas más. Otro barco guardacostas, basado en Lampedusa, rescató a 97 inmigrantes que viajaban en un bote de goma también frente a las costas de Libia, dijeron las autoridades.

Las operaciones fueron coordinadas por el Centro Nacional de la Guardia Costera en Roma. La Guardia Costera y la Marina italiana no dio a conocer de inmediato las nacionalidades o el género de los inmigrantes.

El viernes, la marina italiana dijo que rescató a 220 inmigrantes, en las costas de Sicilia, en el marco de dos operaciones. Añadido que trasladó a los inmigrantes a Lampedusa.

El operativo francés

La Marina francesa reportó que localizó a 217 inmigrantes, también en costas de Libia.

El patrullero Comandante Birot respondió a tres embarcaciones que estaban en peligro en alta mar e interceptó dos presuntos contrabandistas.

Un comunicado de la Armada francesa puntualiza que dos de las personas rescatadas recibieron tratamiento médico a bordo del buque patrulla.

El buque francés se dirige a un puerto italiano no especificado, donde los inmigrantes ilegales y los presuntos contrabandistas serán entregados a las autoridades italianas, dijo la parte francesa.

El Comandante Birot ha estado patrullando un área que se extiende desde el sur de Italia continental al sur de Sicilia.