CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

¡Es niña! La duquesa de Cambridge da a luz a su segundo bebé

LONDRES (CNN) - Es una princesa!

Esa fue la feliz noticia el sábado por la mañana, después de que Catalina, la duquesa de Cambridge, dio a luz a su segundo hijo.

La niña nació a las 8:34 a.m. hora local  (3:34 a.m. hora del Este) y ambas, la madre y la bebé, se encuentran bien, anunció el Palacio de Kensington.

publicidad

La bebé pesó 3 kilos 710 gramos y su nombre "será anunciado a su debido tiempo".

Guillermo, el duque de Cambridge, estuvo presente durante el nacimiento de la bebé, anunció el palacio.

"La Reina, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall, el Príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia", se indicó en el comunicado.

La niña es el segundo bebé del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina, quienes tuvieron al príncipe Jorge en julio de 2013.

Es la cuarta en la línea sucesoria al trono, después de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y su hermano Jorge.

Por la tarde, también en su cuenta de Twitter, el Palacio de Kensington dio la bienvenida a casa a la recién nacida.

La gran pregunta

Cuando nació el príncipe Jorge, Guillermo y Catalina optaron por utilizar la versión más corta de su nombre. El nombre oficial del niño es príncipe Jorge Alexander Luís de Cambridge.

Jorge y su nueva hermanita pueden utilizar "Cambridge" como un apellido cuando asistan a la escuela en unos pocos años.

Pero la gran pregunta sigue siendo: ¿Cuáles serán los nombres reales de la nueva princesa?

Expectación por el nuevo bebé real

Varias personas y medios de comunicación se congregaron afuera del hospital tras el anuncio de que la duquesa Catalina se había puesto de parto. Algunos vestían de rosa o azul, dependiendo de su preferencia por un niño o una niña.

Pero Terry Hutt, que acaba de celebrar su cumpleaños número 80, dijo que ya sea un príncipe o una princesa está muy bien con él.

"¿Te imaginas cómo se siente (el príncipe) Jorge?" dijo Hutt. "Es probablemente su nuevo juguete."

Amanda Copko, quien está de visita en Londres desde Oregon, dijo que va a acampar fuera del hospital hasta que ver al bebé en brazos de su madre.

"Yo los veo como embajadores del Reino Unido", dijo. "Nos quedaremos aquí... hasta que el bebé real salga por la puerta!", dijo.

Al igual que su padre, los hermanos probablemente recibirán una atención pública creciente.

Los medios de comunicación en general han sido respetuosos de los deseos de la familia real para restringir fotos de príncipe Jorge. Y vivir en Anmer Hall, a unos 180 kilómetros al norte del Palacio de Buckingham en Londres, debe ayudarles a tener cierta privacidad.

Pero Kate Williams, una historiadora real, cree que esto será difícil de mantenerse cuando los hermanos reales entren en sus años de adolescencia y edad adulta.

Aunque en cierto modo, para la hija recién nacida de Catalina será más fácil que su hermano "porque nadie piensa que va a ser la reina", según Williams. Como una niña, sin embargo, puede enfrentar diferentes tipos de escrutinio  -como lo que lleva puesto o cómo se ve su pelo, al igual que sucede con su madre- dijo la historiadora.