CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seis policías de Baltimore son acusados por la muerte de Freddie Gray

Por Faith Karimi, Steve Almasy

(CNN) - Tras el júbilo por el anuncio de las acusaciones contra seis agentes de la policía de Baltimore por la muerte de Freddie Gray, los manifestantes vaciaron las calles la madrugada del sábado para atacar el toque de queda.

Algunos inconformes se enfrentaron con la policía después de las 10 de la noche, cuando había entrado en vigor el toque de queda.

Las autoridades utilizaron un megáfono desde un helicóptero para advertir a los manifestantes que si no regresaban a casa serían arrestados. 53 personas fueron detenidas por la policía, la noche del viernes, incluyendo 15 que violaron el toque de queda.

A medianoche, las calles estaban desiertas y el silencio se apoderó de ellas, muy lejos del bullicioso, los sollozos y los vítores registrados cuando la fiscal de la ciudad anunció los cargos contra los uniformados.

Seis policías acusados

publicidad

Seis policías enfrentarán cargos por la muerte de Freddie Gray, dijo la fiscal de la ciudad de Batimore, Marilyn Mosby, al describir lo que ella cree que ocurrió 12 de abril, cuando Gray fue arrestado.

El joven de raza negra de 25 años murió después de sufrir "una lesión severa y crítica en el cuello" mientras era  transportado "esposado y encadenado por los pies" dentro de una furgoneta de la policía, dijo la fiscal. Está en contra de los procedimientos de la policía transportar a un detenido sin controles adecuados, como un cinturón de seguridad.

Los acusados 

Oficial César R. Goodson Jr., de 45 años, enfrenta cargo por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto en segundo grado, homicidio por negligencia grave y mala conducta en el desempeño del cargo.

El teniente Brian W. Rice, de 41 años, enfrenta cargo de homicidio involuntario, dos cargos de asalto en segundo grado, dos cargos de mala conducta en el desempeño del cargo y un cargo de detención ilegal.

La sargento Alicia D. White, de 30 años, enfrenta cargo de homicidio involuntario, asalto en segundo grado y mala conducta en el desempeño del cargo.

El oficial William G. Porter, de 25 años, enfrenta cargo de homicidio involuntario, asalto en segundo grado y mala conducta en el desempeño del cargo.

El oficial Garrett E. Miller, de 26 años, enfrenta dos cargos de asalto en segundo grado, dos cargos de mala conducta en el cargo y un cargo de detención ilegal.

El oficial Edward M. Nero, de 29 años, enfrenta dos cargos de asalto en segundo grado, dos cargos de mala conducta en el cargo y un cargo de detención ilegal.

Los familiares de Gray dijeron que están satisfechos con los cargos anunciados.