Incendios de vehículos y comercios y bloqueos de carreteras en el estado de Jalisco (YURI CORTEZ/AFP/Getty Images).

(CNNMéxico) — El "código rojo" que mantenía Jalisco, en el Occidente de México, desde el viernes a causa de los hechos violentos registrados en diversos puntos del estado fue retirado este domingo, informaron autoridades de ese estado.

“La ausencia de código rojo no trastoca la coordinación que existe entre las diversas corporaciones policiacas presentes en la entidad; por el contrario, la coordinación se mantiene permanente”, indicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La situación de seguridad en Jalisco, según las autoridades, ha pasado a una fase preventiva que no hace necesario que las corporaciones de seguridad sigan bajo el formando de mando unificado, sino que solo se mantenga la coordinación entre los distintos mandos, así como el intercambio de información.

Jalisco activó el "código rojo" el viernes tras vivir una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron un saldo de 7 muertos, 19 heridos y numerosos destrozos.

Lee más en CNNMéxico