CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Puerto Rico avala el uso de la marihuana medicinal

Por CNN Español, Dania Alexandrino

(CNNEspañol) -- Puerto Rico se convirtió en las últimas horas en otro de los estados que permite el uso de la marihuana con fines medicinales, tras aprobarse una orden ejecutiva que destaca el valor terapéutico del cannabis, según diversos estudios realizados en Estados Unidos.

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que, a través de esta planta y sus derivados,  se podrá controlar una amplia gama de enfermedades que afectan a la población puertorriqueña.

"Estas investigaciones avalan el uso de la planta para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del sida, glaucoma, Alzheimer, migraña, Parkinson, y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales", expresó el gobernador.

Antes de que esta ley fuera firmada por decreto, la marihuana medicinal no era permitida en la isla. Ahora, la distinción entre los usos médicos y recreativos será establecida por el ordenamiento jurídico, según lo comunicó la gobernación en su página web.

Puerto Rico se suma así a otros estados de Estados Unidos que permiten usar esta sustancia para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington, así como el Distrito de Columbia.

publicidad