CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Roban primera edición de ‘Cien Años de Soledad’ en Feria del Libro de Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) — La primera edición del libro ‘Cien Años de Soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez fue robada durante el desarrollo de la Feria del Libro de Bogotá este fin de semana, según reportan medios locales.

El ejemplar estaba firmado por el premio Nobel de Literatura y fue hurtado a pesar de estar bajo llave, reporto la cadena de noticias Blu Radio.

Álvaro Castillo, coleccionista y dueño del libro dijo que el ejemplar, publicado en mayo de 1967, tiene un costo invaluable, por lo que pidió que no sea puesto en venta.

Castillo obtuvo el libro en la ciudad de Montevideo en 2006 y su autor lo firmó en 2007.

“Yo presté el libro para hacer un homenaje a García Márquez y esto es un robo a todos los colombianos”, aseguró Castillo, dueño de la colección personal de ‘Gabo’, a la cadena colombiana.

El coleccionista calificó como una vergüenza el robo del que fue víctima y aseguró no volver a prestar ninguno de los elementos que colecciona para ser exhibido.

publicidad

Avanzan investigaciones

Las autoridades policiales de la capital colombiana adelantan las investigaciones. Los organizadores de la Feria entregaron material fílmico a los investigadores para establecer cómo fueron los hechos y determinar los responsables del hurto.

La obra estaba expuesta en una vitrina especial del Pabellón Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Un visitante de la Feria del Libro de Bogotá en la exposición de los diarios de la época que anunciaban el Nobel de Literatura para el escritor colombiano Gabriel García Márquez. (Crédito:  EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

Un visitante de la Feria del Libro de Bogotá en la exposición de los diarios de la época que anunciaban el Nobel de Literatura para el escritor colombiano Gabriel García Márquez. (Crédito: EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)