CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Aficionados demandan a Pacquiao por pelear lesionado ante Mayweather Jr.

Por CNN Español

(CNN Español) – Dos aficionados al boxeo presentaron este martes una demanda contra el peleador filipino Manny Pacquiao, a quien lo acusaron de boxear lesionado el pasado sábado, lo que resultó en una derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

La denuncia, que fue publicada en el sitio web de la televisora local KLAS, afiliada de CNN, alega que el filipino violó las leyes de Nevada al aceptar pelear contra Mayweather con una lesión en el hombro.

La demanda fue interpuesta por Stephane Vanel y  Kami Rahbaran contra Pacquiao, su manejador Michael Koncz, la compañía promotora Top Rank y contra los directivos de ésta.

Los acusados "sabían y tenían a la mano la información sobre que Pacquiao había quedado seriamente herido y sufría de un desgarro en un manguito rotador" y estaban conscientes de que dicha lesión "afectaría severamente su desempeño" durante la llamada "Pelea del Siglo".

"Ninguno de los acusados informaron al público o inclusive a la Comisión Atlética de Nevada sobre la herida del acusado Pacquiao".

Luego de la pelea, que fue ganada por Mayweather por decisión unánime tras 12 asaltos, la promotora reveló que el boxeador filipino de 36 años se había lesionado durante un entrenamiento tres semanas antes.

publicidad

Aunque los doctores lo declararon apto para pelear, la Comisión Atlética de Nevada no le permitió a Pacquiao tomar un antiinflamatorio antes del combate, tal como lo había solicitado su equipo.

La demanda alega que Vanel y Kahbaran no recibieron la información suficiente cuando compraron boletos para entrar a ver la función o pagaron a través de los sistemas de televisión por cable, por lo que buscan 5 millones de dólares como reparación del daño.