CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

Cifra de muertos en Nepal supera los 7.500

Por -CNN-

(CNN) — El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal informó que el número de muertos ocasionados por el devastador terremoto en Nepal aumentó a 7.557, mientras que la cifra de heridos es de 14.536.

El pasado 25 de abril a las 11:57 hora local, un terremoto de 7,8 grados sacudió al país asiático. A más de una semana del suceso las autoridades también han alertado de la precaria situación de los damnificados. Se estima que más de 3 millones de personas en Nepal necesitan asistencia alimentaria.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef,  la salud y el bienestar de los niños afectados por el desastre está colgando de un hilo. El organismo subraya que muchos se han quedado sin hogar y en estado de conmoción profunda, sin acceso a la atención básica.

Con la temporada de monzones sólo a unas semanas de distancia, los niños estarán en mayor riesgo de enfermedades como el cólera y las infecciones diarreicas, además de ser más vulnerables a la amenaza de deslizamientos de tierra e inundaciones.