CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Foro Económico Mundial

Foro Económico Mundial 2015: día 1

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde este miércoles, Portafolio Global cubre el Foro Económico Mundial desde la Riviera Maya. En su décima edición, el evento tiene como tema principal “Avanzando mediante una agenda de Renovación”.

Gabriela Frías analiza con invitados de primera línea las ideas que transformarán nuestra región y las posturas de mandatarios, ministros y líderes empresariales.

Frías habló con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, abordó las perspectivas y los desafíos  económicos para Latinoamérica.

Por su parte,  Tharsis Salomón López Guzmán, ministro de Economía de El Salvador, se refirió a la preocupación no resuelta para El Salvador: las negociaciones del TPP y el sector textil.

Además, Frías le preguntó al ministro sobre las expectativas del futuro de sus hijos:

Tharsis Salomón López, Ministro de Economía ¿qué espera para sus hijos en El Salvador?

Posted by CNN Portafolio Global on Wednesday, May 6, 2015

Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, habló sobre sus expectativas de cara al foro.

publicidad

Ricardo Hausmann-Director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard

Posted by CNN Portafolio Global on Wednesday, May 6, 2015

En el ámbito económico y de los negocios, Carlos Labarthe —presidente ejecutivo de Gentera— analizó los microcréditos y la inclusión financiera.

Cobertura destacada

La firma de audforía KPMG divulgó el listado de los participantes más influyentes en el Foro Económico Mundial. Gabriela Frías, quien lidera la cobertura de CNN en Español, es una de las 10 más influyentes en general y la mujer con mayor influencia.

No te pierdas Portafolio Global a las 4 p.m. ET