CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Este es el primer café expreso que beben en el espacio

Por CNNMoney

(CNNMoney) — La astronauta italiana Samantha Cristoforetti no solo es la primera mujer italiana en el espacio, sino es la primera astronauta que bebe un expreso en órbita.

Ella bebió un café expreso en el transcurso del fin de semana. Este fue preparado con la ISSpresso, una máquina muy especial para preparar café que es la primera de su clase y ha sido fabricada especialmente para astronautas. Aterrizó en la Estación Espacial Internacional la semana pasada.

La ISSpresso tomó años en fabricarse y fue un esfuerzo en conjunto entre la compañía italiana de café Lavazza y la firma de ingeniería Argotec.

El asunto con el espacio es que no es el mejor lugar para un aparato de alta presión que lanza vapor como una máquina para preparar café expreso. Además, no hay gravedad, que es lo que hace que el café caiga en tu taza todas las mañanas.

Por lo tanto, la ISSpresso es en cierta forma una maravilla de la ingeniería, y reemplaza al café instantáneo que históricamente ha estado presente en la estación espacial.

La máquina ISSpresso tomó años en desarrollarse. (Crédito: Lavazza/Argoteo)

La máquina ISSpresso tomó años en desarrollarse. (Crédito: Lavazza/Argoteo)

Para hacer café, los astronautas usan una cápsula de café y la máquina lo prepara utilizando un sistema especial de tuberías. El café termina en una bolsa y el astronauta lo bebe por medio de una pajilla. Según la NASA, la máquina no es mucho más grande que la tradicional máquina de expreso que encontrarías en la Tierra.

publicidad

Lavazza no quiso comentar sobre el costo de desarrollar la ISSpresso.

Los astronautas a menudo extrañan las pequeñas comodidades de la casa y Lavazza dice que el café sabe igual a un expreso como si hubiera sido ordenado en un café en Roma. (Sin la pajilla, por supuesto).