CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fuerza en Movimiento

Financiamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas

Por CNN Español

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook

Sigue a @FuerzaCNN

(CNN Español) – Xavier Serbiá y el equipo de Fuerza en Movimiento viajaron a México para continuar descubriendo el mundo de los negocios en América Latina. En esta ocasión, conocieron de cerca tres interesantes casos del área de finanzas.

Carlos Danel es cofundador de Compartamos, uno de los bancos más importantes del mundo en el sector microfinanzas, ofreciendo crédito, ahorro, seguros y medios de pago para microempresas, artesanos y los segmentos más bajos de la pirámide social, habitualmente excluidos de los servicios financieros.  Inicialmente una ONG, Compartamos se convirtió en 2006 en un banco y un año después empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de México.

Heberto Taracena es un emprendedor serial  y cofundador del fondo de inversiones Capital Invent. Taracena cuenta con una trayectoria de casi 20 años con emprendimientos exitosos como el sitio de bienes raíces Metros Cúbicos e Invent MX. Con Capital Invent busca ayudar a fomentar el ecosistema emprendedor mexicano colocando capital en proyectos relacionados con la tecnología como Kubo Financiero, Gaia Design, Lokald, InstaFit y Kiwi.

publicidad

Rodrigo Núñez es director ejecutivo de Mercados de Valores del BBVA Bancomer, una de las instituciones financieras más grandes de México. En su posición, Nuñez ha asesorado a varias empresas mexicanas en el proceso para convertirse en empresas públicas que cotizan en la Bolsa de Valores.

Xavier Serbia compartió una conversación exclusiva para la web con Taracena y Núñez sobre los ¡retos del financiamiento en la región.