CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

La cultura 'Low Rider', otra "herencia mexicana" en Estados Unidos

Por Gustavo Valdés

(CNN Español) – Para bien o para mal, el Cinco de Mayo se ha convertido en Estados Unidos en una celebración de la herencia mexicana en este país.

Parte de esa herencia se refleja en la pasión y creatividad que muchos méxico-estadounidenses demuestran al transformar automóviles en piezas de arte que entretienen a quienes tienen la oportunidad de verlos en acción.

Esta forma de arte automotriz es conocida como 'Low Riders',  y se cree que nació en California donde a menudo era también relacionada con elementos criminales de la sociedad. Pero en el siglo XXI la construcción de 'Low Riders' se ve en todo el país, sus aficionados representan grupos étnicos diversos.

Pero la influencia latina aún está presente en la interpretación artística de estos autos, tal como Gustavo Valdés descubrió en un evento en la ciudad de Doraville, Georgia.