CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Mangos, pañales y apps: los objetos que le lanzan a Maduro se vuelven tendencia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos semanas después de que Nicolás Maduro recibiera un 'mangazo' y regalara una casa a la mujer que lo arrojó, el presidente de Venezuela recibió más mangos —esta vez entregados de forma más cordial— e incluso un pañal.

Los mangos no solo se volvieron tendencia en las apariciones públicas del mandatario, sino que se convirtieron en toda una sensación en internet, con videos, menciones periodísticas y hasta aplicaciones.

Jon Oliver reseñó en su programa "Last Week Tonight" la noticia del 'mangazo' original tomando el reportaje de Rafael Romo de CNN,  así como la posterior entrega de otros mangos que le llegaron a Maduro y que el presidente presentó durante sus alocuciones.

En su programa satírico, Oliver dijo que es insólito que un mandatario le conceda una casa a una mujer que le arrojó una fruta como proyectil. "Es una premisa muy peligrosa porque ahora la gente sabe que si quiere algo simplemente escribe en un mango y lánzalo hacia su p*** cabeza".

Pero el 1 de mayo, durante las celebraciones del Día Internacional del Trabajo, la moda llegó a otro nivel: le lanzaron lo que parece ser un pañal a Maduro. "Tienes que tener mucho cuidado, camarada", dice Maduro.

El caso del 'mangazo' ha sido tan popular que unos desarrolladores venezolanos en Argentina crearon el videojuego Maduro Mango Attack, distribuido por Limbo Networks para la plataforma Play Store de Android.

publicidad

En el juego, con la voz del opositor Henrique Capriles, el usuario le lanza mangos —sin peligro mortal, eso sí— a Maduro, a Diosdado Cabello y a un pajarito.