CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El director ejecutivo de Periscope defiende su aplicacion ante la piratería

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Periscope quiere encontrar una forma mejor para combatir la piratería.

La aplicación de transmisión en vivo se encontró en los titulares este fin de semana mientras la gente entraba a ella para ver la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, gratis.

El fundador Kayvon Beykpour le dijo a los asistentes del foro "TechCrunch Disrupt" el martes que estaban “completamente preparados” para el evento, que era una rara combinación de mucha emoción, mucho interés y entradas increíblemente caras.

Periscope, que fue adquirida por Twitter en enero, anticipó que los dueños de los derechos de la pelea –que incluían a HBO y Showtime– podrían comunicarse con ellos con peticiones de retirar la transmisión.

La ley de derechos de autor, Digital Millennium Copyright Act pide que se retire el contenido que viola derechos en 24 horas, pero no funciona cuando se trata de peticiones de transmisión en vivo.

Beykpour dijo que recibieron 66 peticiones el sábado –30 de las cuales quitaron en minutos–. No fueron capaces de retirar las demás pues los ‘en directo’ ya habían caducado.

publicidad

Él dijo que hay mucho por hacer –dijo que es necesaria la innovación en el proceso de la ley de derechos de autor digitales (DMCA, por sus siglas en inglés). “Totalmente ayudaríamos a innovar en ese aspecto un poco más”.

Beykpour dijo que hay herramientas que pueden y deberían ser usadas para lidiar con los problemas de piratería en tiempo real. Periscope, que ha crecido de 9 a 13 personas y opera desligado de Twitter, está interesado en asociarse para desarrollarlas.

Aun así, dijo que algo de la atención a las transmisiones pirateadas fue exagerado. “Generalmente, hay mucha más atención mediática de lo que es el problema”, él dijo, añadiendo que con la piratería publicitada de las transmisiones de Juego de Tronos, probablemente haya más artículos al respecto que transmisiones.

Beykpour, quien tenía un Android en su bolsillo, también dijo que la empresa está trabajando duro para desarrollar una versión para este sistema operativo de su producto.

“No nos sentimos particularmente apurados para sacar algo, pero sin duda estamos trabajando (en ello)”.