CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La expareja de Floyd Mayweather lo demanda por difamación; pide 20 mdd

Por Steve Almasy

(CNN) — La madre de tres de los hijos de Floyd Mayweather presentó una demanda por difamación este martes contra el campeón del boxeo, asegurando que Floyd mintió en una entrevista reciente, al decir que ella estaba drogada en un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2010.

Josie Harris está pidiendo 20 millones de dólares por daños luego de que el pugilista le dijo a Katie Couric de Yahoo en abril pasado que durante un altercado ella había consumido drogas y que él solo trataba de que mantuviera el control.

El boxeador fue arrestado en septiembre de 2010 luego de que las autoridades informaron que había golpeado a Harris en su hogar en Las Vegas, donde estaba viviendo la mujer junto a sus dos hijos e hija.

El pugilista se declaró culpable 14 meses después para reducir su sentencia por los cargos de agresión y dos más por acoso. Fue sentenciado a tres meses en prisión y estuvo en la cárcel 60 días.

En su demanda de 2010, Harris argumentó que el boxeador de 1.76 que compite en la categoría welter o peso intermedio (hasta 66.5 kilos) llegó a su casa mientras dormía en un sofá, y comenzó a lanzarle puñetazos y patadas. Además, Mayweather la arrastró delante de sus hijos, según reveló el documento.

El boxeador, que no respondió de inmediato a CNN para comentarios sobre la nueva demanda, ha negado que golpeara a la mujer.

publicidad

Floyd le dijo a Rachel Nichols de CNN en septiembre de 2014 que no había “fotos, solo dichos y acusaciones”.

Mayweather le dijo a Couric de Yahoo en abril pasado: "¿acaso lancé patadas o le di una golpiza a alguien? No, eso no ocurrió. ¿Detuve a una mujer que estaba drogada? Sí, lo hice. Así que si dicen que eso es violencia doméstica, entonces, ¿sabes qué?, soy culpable, soy culpable de controlar a alguien”.

Harris ahora vive en Valencia, California, y presentó su demanda en el Condado de Los Ángeles este martes, acusando al pugilista de difamación e imposición intencional de estrés emocional.

La mujer negó ser una drogadicta o haber consumido drogas, y su abogado dijo en la corte que "no fue el 'control' de Mayweather lo que causó serias heridas a Harris, sino que fue una golpiza lo que provocó las lesiones”.

La demanda indica que Harris tuvo que acudir al hospital horas después del incidente. Fue atendida por heridas en su cabeza, el rostro y el cuerpo, según el documento, y sufrió cortaduras y raspones.

El boxeador acaba de obtener su victoria profesional 48, obteniendo millones de dólares al pelear contra el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather ya recibió su pago por la pelea, unos 100 millones de dólares. Una vez que haya recaudado lo que ganó por el pago por evento, el pugilista podría obtener otros 100 millones de dólares, según han informado expertos de los medios de comunicación.

Jill Martin de CNN contribuyó con este reporte