CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mujer se libera de secuestro pidiendo una pizza

Por CNN en Español

(CNN) -- Esta semana, una madre de Florida ordenó una pizza de masa estirada a mano... y posiblemente salvó cuatro vidas. Según informaron las autoridades, Cheryl Treadway fue retenida como rehén por su novio a punta de cuchillo el lunes por la tarde, junto con sus tres hijos.

Ella lo convenció para que la dejara usar un teléfono celular para pedir en línea una pizza de pepperoni de Pizza Hut, según dijeron las autoridades. "En la sección de comentarios, había un mensaje en el que pedía que se enviara ayuda y que llamaran al 911, ya que estaban retenidos como rehenes", según informó la oficina del alguacil del condado de Highlands en un comunicado.

'Nunca habíamos visto eso antes'

Cuando se recibió la orden de Treadway, los empleados de Pizza Hut sabían quién era ella porque era cliente frecuente. Y su mensaje causó alarma. "Nunca habíamos visto eso antes", según Candy Hamilton, gerente del restaurante, le dijo a WFLA, afiliada de CNN. "He trabajado aquí 28 años y nunca, nunca había visto que sucediera algo como esto".

Sospechoso presuntamente armado con un cuchillo

La cadena de restaurantes llamaron a las autoridades para que llegaran a su casa en el condado de Highlands, donde Treadway los saludó con un niño en brazos. "Ella le contó a las autoridades que su novio, Ethan Nickerson, estaba en la casa armado con un cuchillo y que sus otros dos hijos también estaban en la casa con él", dijeron las autoridades. Luego de escoltarla, las autoridades convencieron a Nickerson para que saliera de forma pacífica.

publicidad

Luego de oponer un poco de resistencia, salió 20 minutos más tarde y los otros niños fueron sacados de la casa sanos y salvos.

Informe: Ellos discutieron todo el día

En un informe de la detención se declaró que la pareja había estado discutiendo todo el día y que el sospechoso al parecer estaba armado con un cuchillo grande.

Treadway trató de salir a recoger a los niños de la escuela, pero el sospechoso no se lo permitió, dijeron las autoridades. En lugar de eso, él la acompañó a la escuela. Cuando regresaron, le suplicó que la dejara ordenar pizza. Tan pronto como completó la transacción, le arrebató el teléfono, informó la afiliada.

"No sé si alguna vez hubiera imaginado eso. Quiero decir, fue algo que ella hizo de forma natural", le dijo el teniente Curtis Ludden a la afiliada.

"El novio nunca se enteró sino hasta que nos vio llegar en la esquina". Nickerson, de 26 años, fue acusado de asalto agravado con un arma, agresión, detención ilegal y obstrucción a la justicia, al privar la comunicación con las autoridades policiales.