CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Seis tips para tomar la ‘workselfie’ ideal para LinkedIn

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — La red social LinkedIn, que ayuda a conectar a las empresas con posible candidatos, afirma que tu foto de perfil es la primera impresión para los reclutadores, por lo que desarrolló una serie de pasos para tomar la selfie profesional ideal.

“En la era de los teléfonos inteligentes, webcams y bastones para selfies, todo mundo tiene la habilidad de tomar una gran foto profesional para su perfil”, señala la red social en su blog oficial.

LinkedIn añade que una página personal es 14 veces más probable de ser vista cuando tiene una foto.

Aquí te dejamos algunos consejos para la workselfie perfecta.

1. El escenario indicado
Una pared blanca de fondo asegurará que el foco sea en tu rostro y no en lo que está detrás de ti. Considera que esté libre de imágenes, señales o personas que puedan arruinar la toma.

2. Usa luz natural
¡Aléjate del flash! Ponerte de lado contrario a una ventana es perfecto para que la luz entre directa y complemente tu rostro. Evita los ambientes demasiado soleados porque puede ser contraproducente para tu pose.

publicidad

3. La cámara correcta
Primero considera que sea un dispositivo de una generación relativamente reciente, después busca un lugar donde colocarlo para que no aparezca el embarazoso brazo de selfie.

Usa la cámara principal para que tenga una mejor calidad.

4. No pienses en el ángulo
Tomar la foto desde arriba puede ser más halagadora porque enfatiza la atención en los ojos y hace la cara y el cuello de menor tamaño. Desde abajo hace parecer a las personas con poder, pero generalmente hace más prominente la nariz y la quijada.

El género también importa. Lo ideal es que las mujeres miren por arriba de la cámara ligeramente, mientras que los hombres se ven más favorecidos con una mirada directa.

5. ¿Qué te vas a poner?
Es lo más importante, así que procura no usar algo demasiado llamativo. Sin embargo, no tengas miedo de usar algo de color.

6. Nada de clichés
“Duckface”, boca de beso, en la cama, en el baño o en el gimnasio, estas son algunas fotografías que no deben tener cabida en tu foto de perfil de LinkedIn.

Sé natural y relajado porque los reclutadores y empleadores fácilmente pueden distinguir una foto fingida. Intenta diferentes poses y asegúrate de tener una sonrisa.