CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Canciller chileno fue ratificado en su cargo

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) — El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue ratificado en su cargo por la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, luego de que la mandataria pidiera la renuncia a todo su gabinete.

El vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, hizo el anuncio en las últimas horas despejando así las dudas de sobre el desempeño del canciller en momentos clave para ese país, que se encuentra presentando los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo ante Bolivia.

“En el caso del canciller, la presidenta tiene una muy buena valoración de su desempeño, particularmente del rol que ha venido coordinando con el equipo que representa a Chile en La Haya y por tanto está ratificado”, explicó Elizalde a periodistas en rueda de prensa.

Muñoz es hasta el momento el único ratificado por la presidenta chilena, de quien se espera hagan anuncios en las próximas 72 horas sobre la composición del nuevo gabinete.

La decisión del Ejecutivo se da en medio de los escándalos de corrupción que involucran a la familia de la presidenta Bachelet y un bajonazo en las cifras de aprobación de la mandataria, que según la más reciente encuesta llegó a 31%, mientras que el 64% de los encuestados rechazan su gestión.

Los ministros seguirán desempeñando sus funciones hasta que sea nombrado el nuevo gabinete de gobierno en los próximos días.

publicidad