CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mensaje secreto detrás de la enorme capa amarilla de Rihanna

Por -CNN-

(CNN) — Incluso los chinos estaban desconcertados por el traje de Rihanna inspirado en la China.

La cantante apareció en la Gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York –el cual le pidió a las estrellas que honraran la moda china este año– vestida con una capa de color amarillo ribeteada en piel. La prenda era tan grande que necesitó de tres operarios para ayudar a transportarla.

Esa pieza, de la diseñadora china de alta costura Guo Pei, fue minuciosamente bordada con motivos tradicionales chinos y requirió más de 50.000 horas para crearla a mano.

Pero lejos de estar impresionados, muchos usuarios chinos de Internet se burlaban del vestido por su parecido al de un panqueque de huevo frito estilo Shandong... o jianbing.

"Huele bien, me abre el apetito", dijo uno en broma.

"Apuesto a que en cada lugar por el que camina, deja un rastro de aceite", dijo otro.

publicidad

Un tercero fue más áspero: "No puedo imaginar como Guo Pei diseñó tal cosa para Rihanna. El jianbing se ve espantoso".

Los comentarios fueron similares a las burlas que hicieron los fans estadounidenses... muchos de los cuales pensaban que el vestido se veía como un plato con huevos revueltos o una pizza.

Los usuarios chinos de Internet hicieron un photoshop con la capa de Rihanna sobre fotografías de un jianbing, un panqueque frito.

Usuarios de Internet chinos usaron Photoshop para convertir el vestido de Rihana en un pancake (Cortesía: Weibo/Gogoboi)

Usuarios de Internet chinos usaron Photoshop para convertir el vestido de Rihana en un pancake.

Una referencia a la realeza

Un escritor de moda de Nueva York le dice a CNN que las personas no logran entender el asunto al hacer bromas de comida.

"En la China imperial, solo al emperador le era permitido vestirse de amarillo", dice Noel Duan, un editor asistente de Yahoo Beauty, quien escribió sobre el vestido. "El amarillo era el color más preciado y el color más majestuoso".

"Mi teoría es que Rihanna y Guo Pei están haciendo una declaración acerca de Rihanna, en relación a que ella es toda una reina. Es un tipo de locura que ella use algo que solamente a un emperador hombre le estaría permitido vestir. Solo Rihanna podría llevarlo a cabo".

El trabajo de Guo Pei es bien conocido por sus referencias a la antigua historia china. En el pasado, la diseñadora ha llamado la atención por vestidos que se asemejan a los jarrones de la dinastía Ming o a los tradicionales abanicos chinos.

Aunque ella se encuentra en la cima del mundo en cuanto al diseño de China –su trabajo incluye algunos de los trajes más deslumbrantes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008– el arte de Guo no ha sido comprendido en su totalidad en el mundo de la moda occidental.

Ese diseño por sí solo hizo que la elección de Rihanna fuera una declaración audaz, especialmente cuando prácticamente todas las demás celebridades se presentaron con diseños occidentales en la Gala del Met.

"La exhibición completa fue para celebrar la influencia de la moda china... aun cuando nadie entendió el significado de la capa amarilla de Rihanna con un bordado tradicional chino", dijo Duan.

"Es decepcionante pero no sorprendente".

Rihanna y Guo Pei están haciendo una declaración sobre Rihanna, en relación a que ella es toda una reina.

Y en cuanto a ¿por qué las audiencias chinas no hablaban de la declaración de realeza de Rihanna?

Duan dice que es posible que algunos no estuvieran al día en su clase de historia imperial... "tal vez simplemente no sabían".

Es eso o que simplemente eran igual que el resto de nosotros: nos distraemos con facilidad cuando algo se asemeja a un apetitoso platillo.