CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La cadena Wendy's venderá 640 restaurantes en EE.UU. y Canadá

Por Ben Rooney

(CNNMoney) -- Wendy's anunció este miércoles que tiene planificado vender 640 de los restaurantes que son propiedad de la compañía en Estados Unidos y Canadá.

Las ventas forman parte del plan de la cadena de hamburguesas para reducir el número de restaurantes que son propiedad de la compañía.

La compañía espera vender los restaurantes a franquiciados. Las acciones de Wendy's subieron un 7% tras darse a conocer la noticia.

Pretende vender 380 restaurantes este año y otros 260 en 2016. La compañía está trabajando con un grupo de capital privado para administrar la venta, la cual se dirigirá a los propietarios actuales de franquicias de Wendy's.

A finales de 2014, Wendy's tenía un total de 6.515 restaurantes por todo el mundo.

El director ejecutivo Emil Brolick dijo que el objetivo es "impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para extender la propiedad de restaurantes a operadores fuertes". Él espera generar hasta 475 millones de dólares en efectivo.

publicidad

Wendy's también venderá su panadería en Zanesville, Ohio, donde hace los bollos.

La noticia surgió cuando Wendy's informó sobre sus resultados financieros para el primer trimestre, los cuales superaron las expectativas de Wall Street.

La compañía dijo que las ventas aumentaron un 3,2% tanto en franquicias como en restaurantes que son propiedad de la compañía. Sin embargo, los ingresos bajaron un 40% hasta 27,5 millones de dólares, aunque esto superó los cálculos de los analistas.