CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Por -CNN-

(CNN)-- A solo una hora de que llegara la fecha límite, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles que logró formar un gobierno de coalición.

Según Radio Israel, Netanyahu llegó a un acuerdo con el partido de derecha Hogar Judío, a las 10:30 pm hora local. A la medianoche finalizaba el plazo para conseguir la mayoría que le permitiera gobernar.

El gobierno de Netanyahu será un gobierno de derecha con 61 escaños de un total de un 120 escaños en el parlamento israelí, el mínimo para formar una coalición.

Netanyahu reconoció los retos que supone mantener unida a una coalición de 61 escaños en su entrevista con Radio Israel.

"Tengo que unirlos la próxima semana, que es algo que tengo que hacer con el fin de que sea un gobierno fuerte. Necesito la nación de Israel detrás de mí. Sesenta y uno es un buen número. Sesenta y uno es más que un mejor número. Pero empieza con 61. Y estamos comenzando. Hay un montón de trabajo frente a nosotros ", dijo.

El primer ministro tuvo seis semanas para formar un gobierno después de las elecciones de 17 de marzo en el que su partido Likud ganó 30 escaños.

publicidad

Netanyahu tiene ahora una semana para presentar su coalición y gabinete a la Knesset.