CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pelé se encuentra "estable" tras una cirugía de próstata

Por CNN Español

(CNN Español) -- Pelé, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, fue ingresado al hospital Albert Einstein este jueves, informó el centro médico.

El hospital dijo en un comunicado que Edson Arantes do Nascimento está internado "tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata (extirpación de tejidos enfermos de uretra, próstata y vejiga)".

Pelé "se encuentra estable en su habitación", se agregó en el comunicado del hospital.

El astro brasileño fue hospitalizado en noviembre pasado por alrededor de dos semanas.

El Rey fue sometido a diálisis, informó en ese entonces el hospital. Una persona cercana a él reveló que el ícono del futbol no tiene uno de sus riñones desde que era jugador.

Pelé entró a las canchas desde que era adolescente, ayudando a ganar a Brasil en la Copa del Mundo de 1958. También participó en los torneos de 1962 y 1970 además tuvo una exitosa carrera futbolística, primero en el club Santos de Brasil y luego en el Cosmos de Nueva York, de la ahora desaparecida Liga de Soccer de Norteamérica.

publicidad

En el 2000, junto con Diego Armando Maradona, Pelé fue nombrado como uno de los jugadores del siglo por parte de la FIFA.