CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Podría haber cese al fuego entre Arabia Saudita y Yemen

Por CNN en Español

(CNN) -- El ministro del Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, anunció este jueves que su país propone una pausa de cinco días en las acciones militares en Yemen para permitir que la ayuda humanitaria llegue al lugar.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo durante una rueda de prensa con al-Jubeir en Riyadh que después de reunirse con los líderes sauditas Estados Unidos le da la bienvenida a la iniciativa y que están trabajando para determinar los detalles precisos de la propuesta.Kerry dice que espera que los detalles se anuncien el viernes, cuando él se encuentre en París.

Por su parte, el ministro de Exteriores saudí Adel al-Jubeir dijo este jueves que la propuesta va a estar ‘en la mesa’ hasta que los rebeldes hutíes la acepten, y que el alto el fuego debe ser total. “Habrá un cese del fuego en todas partes (en Yemen) o en ninguna parte”, dijo al-Jubeir a los reporteros durante la rueda de prensa.