CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Reparten boletas electorales para próximos comicios en México

Por CNN en Español

(CNN) -- El proceso para los comicios del 7 de junio en México avanza sin obstáculos. Así lo afirmó Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando este miércoles inició la distribución de boletas electorales en el país, proceso que custodiará el ejército mexicano.

El funcionario reconoció que la coyuntura es compleja por la situación de inseguridad que atraviesa México. Por ejemplo en Jalisco, donde el fin de semana hubo hechos violentos, Córdoba dijo que había instruido a las juntas electorales para que suspendieran todas las actividades hasta que no haya ninguna situación de riesgo.

De igual forma la INE aclaró que ni el ejército ni el personal que custodiará las boletas tendrá contacto alguno con el material electoral.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir unos 2000 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y locales y todas los autoridades municipales en 16 estados. Además se votará por gobernador en Baja California Sur, Campeche , Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo Leon, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora. También se renovará la Cámara de Diputados.

 

publicidad