CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Compañía de dulces dice que demasiada azúcar es dañina

Por Ben Rooney

(CNNMoney) -- Una de las compañías de dulces más grandes del mundo quiere que dejes el azúcar.

Mars, la cual fabrica M&M, Snickers y Twix, dijo el viernes que respalda las recomendaciones del gobierno en cuanto a limitar el consumo de azúcar y que las etiquetas de los dulces indiquen la cantidad de azúcar añadida que contienen.

Es sorprendente que lo diga un fabricante de dulces.

Sin embargo, últimamente las compañías de alimentos han estado compitiendo unas con otras para tratar de demostrar quién es mejor, ya sea para deshacerse de ingredientes artificiales o para ofrecer alimentos más naturales.

Nestlé dijo en febrero que fue el primer fabricante de dulces importante en eliminar todo el color artificial y sabores de sus chocolates. Kraft Foods  anunció el mes pasado que tiene planes de eliminar los conservantes artificiales y colorantes sintéticos de sus macarrones con queso.

Las cadenas de comida rápida, entre ellas Panera Bread y Chipotle, recientemente también han hecho cambios importantes en sus ingredientes, eliminando químicos difíciles de pronunciar y alimentos genéticamente modificados.

publicidad

Por su parte, Mars dice que quiere abordar los "desafíos de salud y nutricionales que enfrenta nuestra sociedad".

"Apoyar los esfuerzos globales de salud pública en cuanto a limitar el consumo de azúcares añadidos por parte de la sociedad y etiquetar nuestros productos de forma transparente son medidas que nos llevan en la dirección correcta y que beneficiarán a todos aquellos que disfrutan los productos de Mars", dijo la compañía en un comunicado.

Mars dijo que respalda las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel mundial en cuanto a limitar la cantidad de azúcar que los consumidores comen a no más del 10% de su ingesta diaria de calorías. Además, la compañía dijo que apoya una propuesta del gobierno de Estados Unidos en relación a que se incluyan los "azúcares añadidos" en las etiquetas de nutrición de los alimentos envasados.

A diferencia del azúcar natural, los azúcares añadidos y jarabes se utilizan para hacer que los alimentos sean más dulces y para prolongar más su vida útil.

La compañía hizo oficial su apoyo en una carta a los jefes del Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Además, dijo que los cambios están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Comité Asesor para las Guías Alimentarias de Estados Unidos y del Comité Científico Asesor en Nutrición del Reino Unido.

"Queremos que la gente disfrute de las marcas de Mars como parte de una dieta bien balanceada", dijo Dave Crean, jefe de investigación y desarrollo de Mars.