CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Dos embajadores mueren en accidente de helicóptero en Pakistán

Por CNN en Español

(CNN) -- Los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán, y las esposas de los embajadores de Indonesia y Malasia para ese mismo país están entre las víctimas del accidente del helicóptero militar que cayó a tierra este viernes.

La aeronave se estrelló en un colegio en la parte norte de Pakistán, según reporta la oficina de Asuntos Exteriores de ese país. En el accidente también murieron los dos pilotos. Entre los heridos se encuentran los embajadores de Holanda y Polonia.

Dos pilotos paquistaníes y cuatro extranjeros murieron en el accidente, dijo el vocero militar Asim Bajwal en su cuenta de Twitter. Trece personas sobrevivieron, según comunicaron fuentes oficiales.

Bajwal tuiteó que el helicóptero que tuvo un “aterrizaje forzoso”, era uno de los tres que estaban llevando visitantes al Valle de Naltar en Paquistán. Las otras dos aeronaves aterrizaron a salvo.

El Primer Ministro Nawaz Sharif dijo que pidió a los cuerpos de rescate ofrecer el mejor tratamiento médico a los sobrevivientes.

“El Primer Ministro ha extendido sentidas condolencias por el triste fallecimiento de los embajadores y las esposas de dos de ellos en el accidente del helicóptero”, dijo su oficina en un comunicado. “También expresó preocupación por quienes resultaron heridos y rezó por su pronta recuperación”.

publicidad

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del siniestro, pero el vocero militar Bajwal afirmó que se trató de un asunto técnico.

Un testigo dijo que había visto cómo se estrelló el helicóptero en el edificio del colegio, a lo que le siguió un incendio. La aeronave se vino abajo en Naltar, en la región de Gilgit de Pakistán.

El helicóptero hacia parte de un viaje que llevaba a diplomáticos y sus familias en un tour de cuatro días por la región para intentar promover el turismo. Naltar es una zona famosa por sus paisajes de montañas y lagos.