CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Increíble! 2,1 millones de personas todavía utilizan la conexión dial-up de AOL

Por Jose Pagliery

(CNNMoney) -- Parece una locura, pero 2,1 millones de personas en Estados Unidos todavía usan una conexión dial-up de AOL para conectarse a Internet.

Beep- beep- beep. Chcck. Eeeeerrhhh. Bhrrrh. Hcccchh- ZZzzZZzzz. Eso. Escuchan eso.

Esa cifra se registró en el informe de ingresos trimestrales de AOL este viernes.

Esto es increíble, dado que el 70% de los estadounidenses se conectan a Internet por medio de una banda ancha mucho más rápida. La velocidad promedio de banda ancha en Estados Unidos es de 11,4 Megabits por segundo. Eso es 200 veces más rápido que los 56 kilobits por segundo de la conexión dial-up.

Incluso los teléfonos inteligentes son 100 veces más rápidos que eso.

Esa conexión de módem de 56k esencialmente significa que 2,1 millones de personas experimentan la Red como si fuera 1995, donde las simples fotografías se descargan lentamente de arriba a abajo. ¿Lo recuerdas?

publicidad

Excepto que en realidad es peor. Hoy en día, los sitios web más populares cuentan con software que consume los datos y extensiones que hacen que tu experiencia sea más lenta.

Facebook tiene videos que se reproducen automáticamente. YouTube presenta anuncios interactivos con botones. Twitter está lleno de GIF: imágenes con movimiento que duran unos cuantos segundos y se repiten interminablemente.

En banda ancha, estas líneas extras de código informático se suman a los datos que descargamos.

Y prepárate para esto. Algunos de estos clientes de AOL siguen pagando por esto. El usuario promedio de la conexión dial-up de AOL paga 20 dólares por mes, un dólar más que el año pasado.

AOL dice que entre sus 2,1 millones de clientes de la conexión dial-up hay algunos suscriptores que pagan "cuotas mensuales más bajas". Otros no pagan nada en absoluto, porque amenazaron con dejar a AOL, así que la compañía les hizo un descuento. (Este es un viejo truco para reducir tu cuenta). Esto también incluye a las personas que están en períodos de prueba gratuitos. (¿Quién acaba de unirse a este club?)

Pero si analizas los números, eso significa que algunas personas en realidad pagan más de 20 dólares al mes por tener acceso a Internet por medio de la conexión dial-up de AOL. Y a esas personas les tomaría más o menos cuatro minutos descargar este popular GIF de un hombre que baila en una fiesta.

Entonces, ¿quiénes son estas personas? Un estudio de 2009 del Centro de Investigaciones Pew ofrece un poco de información: el 32% de los usuarios de la conexión dial-up dicen que no pueden pagar por actualizarse. La mayoría del resto dijeron que la banda ancha ya sea no estaba disponible, o simplemente no estaban interesados en hacer el cambio.

Las cifras de AOL evidencian que estas personas son obstinadas. El número de suscriptores a la conexión dial-up se vino abajo a mediados de la década de 2000, pero desde entonces, el descenso ha sido bastante lento. AOL contabilizó 4,6 millones de usuarios con conexión dial-up en 2010, y solo 500.000 personas se van cada año.

A este ritmo, todavía habrá usuarios de la conexión dial-up en 2019.

Ten en cuenta que esto se produce en un momento en el que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dice que mantenerse conectado es tan importante, que está regulando Internet de alta velocidad como un servicio público. Es por eso que la FCC adoptó las históricas reglas de Internet en febrero.

Pero si estás leyendo esto en una conexión dial-up, no te molestes en hacer clic nuestra sección de videos. Tienen reproducción automática y no queremos que tu computadora de escritorio quede congelada.